Parroquia de Guadalupe presentó la pastorela navideña “Venciendo la Tentación”

Actores vallartenses del grupo “Semilleros de Vida” y músicos del ministero “Angeluz”, presentaron la pastorela-concierto navideño
0
1193
Pastorela

La céntrica Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe presentó la tradicional pastorela navideña “Venciendo la Tentación”, el pasado domingo en el Auditorio del Cecati 63, una representación teatral que del grupo “Semilleros de Vida”, a través de una historia llena de humor, música en vivo y enseñanzas, busca transmitir valores morales, resistiendo a las tentaciones para seguir en el camino correcto a pesar de las dificultades.

El centro cultural registró buena entrada de vallartenses, quienes disfrutaron de la obra y musical, al mismo tiempo que cooperaron para causas sociales. En el escenario se revivió la historia del nacimiento de Jesús y la lucha entre el bien y el mal, protagonizada por los pastores, quienes representaron a personas comunes, que se enfrentan al diablo y sus ayudantes, quienes intentan desviarlos de su camino hacia el pesebre, sin embargo, ellos siguen guiados por su fe y la ayuda de los ángeles, para finalmente llegar a adorar al niño Dios.

Los asistentes estuvieron muy entretenidos, además de reflexionar, se rieron, porque también se representaron temas de actualidad de la política local y la comunidad. El objetivo es recordar el verdadero significado de la navidad y la perseverancia frente a las adversidades.

El párroco Arturo Arana dio un mensaje de bendición y bienvenida en la pastorela concierto navideño, agradeció al equipo teatral de “Semilleros de Vida” y el ministerio de música “Angeluz” y los que hicieron posible la puesta en escena, dirigida y producida por Néstor Velasco Bautista, la escenografía fue de Joel Adrian, el vestuario de Ana Belén Cruz y en maquillaje Martha Peña.

El reparto fue con los siguientes actores: Juan José Suárez, que personificó al arcángel Gabriel; Rafael Díaz, Pepito: Vanessa Hernández, querubín; Paola Yamile Bañuelos, Betina; Alondra María Velázquez, Melina; Luis Ángel Mateo García, Aurelio; Ana Belén Cruz, Bartola; Nadia Joya, Toña; Juana Samara Abigail, Chencha; Sonia Georgina Figueroa, Satanás; Kenia Nayeli Bernal, Luzbelina; Gloria Estefani Cortez, Diablesca; Franco Javier Polanco, El Cacas; Fátima Joya, María; Eder Hareth Arreola, José y Néstor Velasco, narrador.

EU

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones