Malestar y caos vial por instalación de boyas frente a Zona Naval Militar
Malestar de la ciudadanía y caos en el tráfico vehicular se vivió el mediodía de este jueves 14 de diciembre, por la instalación de boyas viales metálicas enfrente del cuartel y hospital de la Décima Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, provocando enorme fila de carros que llegaron hasta Plaza Marina en el rumbo del Aeropuerto.
Esto en el boulevard Francisco Medina Ascencio, en sentido norte-sur, frente al Hospital Naval, se intervino un carril con reductores de velocidad y frente al ingreso de la Décima Segunda Zona Naval, en los dos carriles instalaron boyas amarillas, en la hora en que más pesado estaba el tráfico.
Algunos conductores, al ver las cámaras de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, gritaron su inconformidad y molestia, señalando que eso era un abuso de autoridad, pues con total insensibilidad afectan la circulación.
Numerosos mensajes llegaron a la redacción de este medio de comunicación: “Las boyas las están instalando para que los de la Marina salgan de sus instalaciones sin problema, pero no es viable poner las boyas ahí. Si ya con los mal sincronizados los 3 semáforos de la Paloma, Galerías, y Walmart. El ayuntamiento no debe acceder a esa instalación. El tráfico ya está por carril central hasta el Aeropuerto. Quiero ver como pasa ahorita una ambulancia o vehículo de emergencia”, escribió preocupado un ciudadano.
Otra persona advirtió: “En vez de agilizar el tráfico lo empeoran. Donde instalaron las boyas, hay un pozo unos metros atrás, tiene más del año que no lo reparan”.
LM