Denuncian a regidora en Fiscalía Anticorrupción por presunto cuñado aviador
La regidora de Morena, Sara “N”, fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco por el delito de peculado, por meter a su cuñado José Daniel “N” en la nómina municipal, persona a la que nadie en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta conocen, por lo que se presume es un aviador más. Por estos hechos también se denunció otra vez al Oficial mayor Administrativo, Rafael “N”.
En la nómina de “sala de regidores”, aparece José Daniel “N”, quien es esposo de una hermana de la edil . Fue dado de alta desde el 16 de marzo pasado con cargo de “asistente” con un salario diario de 689.83 pesos, es decir, 20 mil 694 pesos mensuales.
En Facebook, José Daniel aparece como director de “Espacio Guanajuato TV”, un medio de comunicación con sede en dicho estado. En la sala de regidores A de la presidencia municipal, regidores de Morena y algunos de sus asistentes consultados por CPS Noticias señalaron que no lo conocen.
Entrevistada al respecto, Sara “N”, aseguró que su cuñado no vive en Guanajuato, sino en esta ciudad y que maneja sus redes sociales.
“Él tiene su domicilio en Guanajuato, pero vive en Campo Verde y nos apoya con redes sociales, con videos, yendo a las colonias, nos toma las fotografías donde hay basura y está poniendo énfasis, nos manda las fotografías y enviamos a Servicios Públicos Municipales y anda en recorridos checando semáforos”.
CPS Noticias se dio a la tarea de contactar a José Daniel “N” y a través del Messenger de Facebook respondió:
“Sí, efectivamente trabajo en presidencia con la regidora Sara, y sí soy de Guanajuato, solamente aclarar que actualmente no vivo en Guanajuato, radico en Puerto Vallarta”.
No obstante, no se presenta a trabajar a la oficina de Sara “N”, quien señaló que es el único familiar que tiene en la nómina. La edil también tiene una persona que le toma las fotografías a los eventos que acude, además de ser la única regidora que tiene asignado un escolta.
La denuncia fue interpuesta este martes por un ciudadano de nombre Ángel Hernández Ochoa, quien señala que, presuntamente, la regidora, aprovechándose de su cargo, metió a la nómina a su cuñado, quien no va a trabajar.
En cuanto al Oficial Mayor se le señala como responsable de los trabajadores municipales y se menciona que al alcalde Luis Michel, “se encuentra enterado de todas las fechorías, pero ha optado por ser su cómplice”.
LLG