Incautan más de seis mil kilogramos de narcóticos en frontera San Diego-BC
Incauta más de seis mil 350 kilogramos de narcóticos (14 mil libras) la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en la Oficina de Campo de San Diego, en los puertos de entrada oficiales entre California y México durante el mes de noviembre.
Lo anterior, de acuerdo a lo dado a conocer por la propia oficina de Protección Fronteriza, indicando que el valor estimado en el mercado negro de estas sustancias ilícitas supera los millones de dólares.
Los decomisos durante los operativos, en los que incautan más de 14 mil libras de estupefacientes, son los siguientes:
Fentanilo: 157.39 kilogramos incautados (347 libras)
Heroína: 9.98 kilogramos incautados (22 libras)
Cocaína: 1,413.84 kilogramos incautados (3,117 libras)
Metanfetamina: 4,812.91 kilogramos incautados (10,609 libras)
“El compromiso de nuestros oficiales con el deber, la excelencia y la seguridad de nuestra nación es encomiable más allá de las palabras. Estos impresionantes resultados son una demostración sobresaliente de la efectividad para interrumpir la importación ilícita de narcóticos”, destacó Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego.
“Nuestra fuerza laboral dedicada está comprometida a proteger a las comunidades estadounidenses de estas drogas devastadoras, sus esfuerzos notables realmente ejemplifican los más altos estándares de servicio”.
Los narcóticos fueron interceptados en 182 incidentes separados. Los sospechosos involucrados en estos incidentes fueron detenidos y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su investigación y procesamiento. Los oficiales de CBP incautaron tanto los narcóticos como los vehículos asociados utilizados para el contrabando de drogas.
Esta incautación de narcóticos se suman a la reciente Operación Apolo y la Estrategia de CBP para Combatir el Fentanilo y Otros Medicamentos. La Oficina de Campo de San Diego reafirma su compromiso de trabajar estrechamente con socios federales, estatales, locales y las fuerzas del orden mexicanas en la continua lucha contra el contrabando de drogas.