Ejecutan nueva orden contra Juan de Jesús “N”, ahora por violencia familiar
La Fiscalía General de Nayarit, a través de la Agencia de Investigación, ejecutó una orden de aprehensión dentro del Centro de Readaptación Social Regional de Bucerías en contra de Juan de Jesús “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada, quien se presume tiene una relación sentimental.
Para ello, los elementos realizaron un operativo dentro del CERESO ubicando de inmediato al imputado para ser presentado al Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la misma localidad de Bucerías, quien definirá en las próximas horas su situación jurídica.
Por violencia familiar se considera el uso de la fuerza física o moral, así como la omisión grave, que se ejerce en contra de un miembro de la familia por otro integrante de la misma contra su integridad física, psíquica, emocional, patrimonial o económica, dentro o fuera del domicilio familiar, independientemente de que pueda producir o no lesiones.
La ley señala que, cuando la violencia se ejerza en contra de la mujer por razones de género, se impondrá al responsable del delito una pena de tres a diez años de prisión y multa de cien a trescientos días.
No obstante, el ahora imputado se considera inocente de los hechos que se le acusan mientras no se haya declarado su culpabilidad una vez concluido el proceso judicial, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
LLG