Obispo no cambiará al padre Osvaldo y dice “Mas atrae cuando es un fruto prohibido”

El obispo Luis Artemio Flores, respalda al sacerdote Osvaldo, porque dice, no ha actuado mal y los dones que Dios le dio los debe utilizar para su ministerio.
0
4644
Obispo Luis Artemio Flores Calzada

El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, cuya jurisdicción pertenecen las parroquias de Puerto Vallarta, en entrevista con CPS Noticias-Tribuna de la Bahía externó su opinión sobre el tema del sacerdote Osvaldo Toledo asignado hace tres meses en la Parroquia de Guadalupe, quien se hizo viral en las redes sociales, levantando gran controversia y piropos por su apariencia física, siendo muy fotografiado al recibir las peregrinaciones, indicó que no piensa cambiarlo de parroquia y que no se debe escandalizar, pero puntualizó que “les atrae porque es un fruto prohibido”, aclaró que una cosa es admirar y otra seducir.

“Un sacerdote tiene cualidades que Dios le dio, son un don y tiene que ser utilizadas para el ejercicio de su ministerio (…) Mientras le digan o lo admiren, yo no tengo ningún problema, ni tienen porque escandalizarse, si uno ve una flor bonita, dice que bonita flor, malo que el padre utilizara su admiración de la gente para aprovecharse de las personas, pues tendría que suspenderlo, ¡pero no!, el que digan que guapo, pues bendito sea Dios y listo”, externó.

Obispo Luis Artemio Flores Calzada en entrevista

Ya habló con el padre que causó revuelo en redes sociales

El prelado consideró que el padre Osvaldo no ha actuado mal en su ministerio, lo conminó a no caer en la vanidad, pues dijo, él debe buscar la gloria de Dios y el bien de los fieles, no el aplauso o la admiración, subrayó que mientras lleve a la gente a Dios está bien, no a su persona si no se convertiría en un ególatra. A las y los fieles les dijo que deben de buscar y seguir a Cristo, no a un personaje.

“¿Si él como persona estaba utilizando eso para buscar su propio ego?, pues está mal, entonces yo hasta hablé con él también, y él dice no señor obispo nada, ¡entonces adelante!, y ni te preocupes (…) que la gente hable, diga y eso, mientras él no actúe mal, ni utilice eso para su ego, yo no veo ningún problema”, puntualizó.

Sacerdote Osvaldo Toledo siendo grabado

No es la primera vez que sacerdotes o religiosas son admirados por su físico

El obispo Flores Calzada recordó que esto no es la primera vez que pasa algo parecido en la iglesia, donde sacerdotes han causado admiración por su físico, reiteró que en caso de que un presbítero sedujera a las personas tendría que suspenderlo de su ministerio, pero que los otros lo admiren puntualizó no es su problema.

“Hay personas físicamente bien, que a las mujeres les admira, luego él está joven, y ahora que está de moda las barbas, es cierto que antes, por sínodo, no se usaba la barba, ahora hay cierta libertad, a lo mejor la barba, el cuello, le atrae, y más atrae cuando es un fruto prohibido (…) yo pienso que nada más es por ahí alguien que empezó, pues si esto y todo, sin importancia pienso yo”, destacó.

Sacerdote Osvaldo Toledo

Ante esta situación que trascendió a nivel nacional, el obispo destacó que el sacerdote representa a Dios, y que sus cualidades físicas e intelectuales las debe utilizar para el bien.

“Y no es el único, que quede claro, en el ministerio, aquí mismo en la diócesis y en todos lados hay, tanto varones, sacerdotes muy guapos para las chavas, como religiosas muy guapas para los varones, y de repente dicen ¿para qué se meten de religiosas?, precisamente por eso, porque ella escogió lo mejor, y lo mejor es Cristo, que más quieren”, concluyó el obispo.

LLG

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasObispo