Así amaneció la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre
Hoy martes 12 de diciembre se conmemora a la Virgen de Guadalupe, y desde hace días, milens de peregrinos han recorrido largas distancias para llegar a cantarle las mañanitas a la “Morenita”.
Pese a las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de México (donde se ubica la Basílica), los fieles católicos salieron de sus casas y recorrieron largas distancias para poder llegar a ver a la Virgen de Guadalupe.
LEER MÁS: ¿Día y hora para cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica?
La página de Webcams de México, que comparte imágenes sobre distintos puntos del país, publicó un pequeño video de cómo despertó la casa de la virgen.
Ahí se puede ver los mares de gente en la explanada de la Basílica, que no le temieron al frío que se registró durante la madrugada, y se quedaron para velar a la “Morenita”.
¡Buenos días! Así luce la Basílica de Santa María de Guadalupe poco antes del amanecer, en el día de la fiesta grande #12DeDiciembre. Temperatura actual: 8° C.
Ciudad de México #CDMX. #VirgenDeGuadalupe
Para ver en vivo: https://t.co/uNOHTNsuWm… pic.twitter.com/uoSAl5aw3E
— Webcams de México (@webcamsdemexico) December 12, 2023
Al ser hoy su día, la Basílica tiene planificadas misas en horarios seguidos, para que todos los visitantes puedan venerar a la Virgen aunque sea solo un momento.
Salvaguardan a peregrinos en la Basílica de Guadalupe
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad y vialidad con más de cinco mil efectivos para salvaguardar la integridad de todos los peregrinos.
Si vas a la Basílica para ver a la Virgen, debes seguir estas recomendaciones:
- Respetar las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano, así como los cortes o desvíos a la circulación.
- Recuerda que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello reduce tu velocidad.
- Ceder el paso y respeta las señales, recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.
- Planear la ruta con anticipación, evita distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilizar el celular ni los audífonos, mantenerse alerta y reducir la velocidad.
- Consultar con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.