Nacen más colonias irregulares en Ixtapa
El delegado municipal de Ixtapa, Felipe Fernández Ruiz, conocido en esta población como “Macoy”, señaló que entre su problemática principal tienen los asentamientos irregulares, incluso hoy siguen naciendo estas nuevas colonias.
Indicó que hay alrededor de 11 colonias irregulares en Ixtapa, aunque corrigió: “Ya ahorita más… porque acaba de nacer otra, aquí por La Esperanza, creo que se llama Brisas”.
Entre estas mencionó: El Cielo, Getzemani, Chulavista, Cielo Azul, y Tabachines.
SIN ELECTRICIDAD, AGUA Y EN PELIGRO
Esta última no cuenta con ningún servicio básico, incluso les llevan en pipas agua potable y están gestionando la instalación de postes y transformador para que puedan contar con electricidad, pues jalan luz de la colonia vecina, Santo Domingo.
Le preocupa sobre todo la colonia Brisas, porque además de su irregularidad legal de la posesión, se encuentra cerca del río Mascota, con riesgo por inundación.
Con impotencia el funcionario municipal reconoce que sí hay control del gobierno, pero la necesidad y la ambición de los fraccionadores, pondera:
“Si lo hay, pero los fraccionadores se brincan lugares, y la gente por necesidad de tener un espacio donde vivir, pues compran sabiendo que son terrenos irregulares”, subrayó.
Consideró que estos recientemente establecidos asentamientos, hay alrededor de 150 familias.
Otro fenómeno que se da en el rumbo es la especulación, pues mucha gente adquiere terrenos como inversión, “Los compran baratos pero ahí los dejan”, señaló.