Antorcha Guadalupana llega a la Zona Metropolitana de Guadalajara
La travesía de los Antorchistas Guadalupanos de Puerto Vallarta continúa y durante la mañana de este lunes 11 de diciembre la Perla Tapatía fue testigo del paso de la luz de Cristo.
Luego de una noche complicada por el frío, las pendientes y la poca vigilancia en los límites entre La Piedad, Michoacán y Ayotlán, Jalisco, los Antorchistas llegaron hasta Atotonilco, para después arribar a Zapotlanejo, donde desayunaron y recargaron baterías.
Ahí comenzó la travesía por la Zona Metropolitana de Guadalajara, por donde los grupos 5 y 6 apretaron el paso y, acompañados por una unidad de seguridad del estado, una ambulancia y los inseparables Ángeles Verdes, cruzaron toda la ciudad en menos de dos horas.
Tras salir de Guadalajara, el contingente tendrá que llegar a decenas de municipios, pueblos y rancherías, donde la ilusión por tener la luz de Cristo es tan grande como al esfuerzo que llevarla conlleva.
Restan 32 horas de trayecto, hasta que los Antorchistas sean recibidos este 12 de diciembre en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe y culmina el 47 maratón Ciudad de México – Puerto Vallarta.
GC