La fe guadalupana cruza Guanajuato y Michoacán
Los Antorchistas Guadalupanos de Puerto Vallarta continúan a trote firme con la luz de Cristo, que será llevada a nuestro municipio como muestra de una de inquebrantable fe y devoción a la patrona del Tepeyac.
Los descansos, donde se puede y como se puede
Sin duda la parte más importante, pero a la vez complicada de la travesía, es la del descanso, si a dormir en el suelo, en fincas abandonadas, a la interperie y sin seguridad, se le puede llamar así.
El cansancio comienza a reflejarse en los rostros de los Guadalupanos, pero el humos y la fe no sucumben con nada. A pesar de todo, el trote seguirá.
La ruta de Guanajuato
Durante la tarde de este domingo 10 de diciembre, los 6 contingentes cruzaron Guanajuato, por municipios como Salamanca, Abasolo y Pénjamo, en una autopista que por momentos parece interminable y con decenas de kilómetros que se acumulan en las piernas de los misioneros.
Sin embargo, el recorrido sigue y seguirá durante 48 horas más, hasta llegar a Puerto Vallarta el martes 12 de diciembre a las 7 de la noche.
La siguiente parada para los Antorchistas es La Piedad, Michoacán, para luego llegar a Jalisco y comenzar la travesía por la sierra, que seguramente no la pondrá fácil.
El aliciente de los cláxons, de la gente que a su modo empuja la luz de Cristo que se plasma en la antorcha, es otro de los motores del grupo.
Por último, pero no menos importante, destacar a los dos elementos de los Ángeles Verdes, que día, tarde y noche han acompañado a los Antorchistas en su andar.
AT