Día 3 de travesía, el clima de Querétaro y Guanajuato lleva al límite a Antorchistas

La noche en Querétaro fue de menos de 5 grados y en Guanajuato el viento exigió al límite a los devotos vallartenses.
0
2471
Llegada de Antorchistas a Guanajuato

Comenzó el tercer día de la travesía de los Antorchistas Guadalupanos de Puerto Vallarta que llevan la luz de Cristo hasta nuestra ciudad costera y la tierra mexicana no la está poniendo fácil.

Antorchistas

Dormir a la intemperie, una prueba de fuego

Durante la madrugada, en el estado de Querétaro, los corredores tuvieron que soportar temperaturas menores a los 5 grados, con la única luz de la luna y los camiones de carga pasando a dos metros de distancia.

Antorchistas en bolsas de dormir

Aun así, los contingentes 2, 3, 4 y 5 siguieron el camino con la fe como motor y el respaldo de todo el grupo y de los Angeles Verdes, que no pierden un segundo la atención al contingente.

Mientras tanto, el resto de misioneros intentaron, como pudieron, dormir algunas horas, en bolsas térmicas, sobre el piso, a la intemperie y con el único manto protector de la fe en la morenita del Tepeyac.

Para ninguno fue fácil, pues conciliar el sueño a 8 grados, en un piso duro, es casi imposible, y aunque el cansancio era evidente, más de uno prefirió orar o leer, ya que Morfeo nomás no llegó.

Antorchistas descansando en bolsas de dormir

Querétaro y su frío termino, pero llegaron los vientos guanajuatenses

Pasadas las 7:30 de la mañana se cruzó la frontera entre Querétaro y Guanajuato y aunque la temperatura subió un poco, gracias al astro rey, el viento hizo lo suyo y respirar era una tarea titánica.

Antorchistas corriendo con el fuego

El esfuerzo físico no pasó desapercibido y uno de los misioneros ‘se tronó’ la rodilla, pero para sorpresa de todos los miembros del grupo, en su siguiente turno tomó la luz de Cristo y siguió su andar, dejando claro que mientras el cuerpo responda a la fe, la misión seguirá en pie.

Así inicio el tercer día de la travesía, que terminará el martes 12 de diciembre, a las 7 de la noche, en la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, en el corazón de Puerto Vallarta.

Autor

  • Milton Colmenares

    Egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Arkos en Puerto Vallarta. Desde 2015 involucrado en la generación de información de interés para los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Actualmente reportero en CPS Media, generador de información nacional, deportiva y política. Amante de los deportes.

    Ver todas sus publicaciones