AMESYC invita a sus agremiados a implementar operativo para estas fiestas decembrinas
La Alianza de Seguridad y Comercio en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AMESYC) ha desplegado un decálogo de recomendaciones de seguridad a sus agremiados de más de un centenar de empresas para evitar pérdidas y se pueda tener saldo blanco en estos últimos días del 2023.
Javier González y Miguel Torres, delegados en ambos municipios, han señalado que aunque mantendrán un constante monitoreo en conjunto con las autoridades, es necesario que como alianza se tracen directrices y protocolos de prevención para evitar que este mes de bonanza no se traduzca en pérdidas o accidentes.
Comentaron que estas recomendaciones están enfocadas a prevenir casos de fraude como lo es la recepción de billetes falsos, tarjetas clonadas y el farderismo que afectan en gran medida el patrimonio de las empresas, como también el robo con violencia que pone en riesgo la integridad de los empleados.
Recomendaciones:
- Apego total al retiro parcial acorde a sus políticas.
- Atentos en la recepción de billetes.
- Alerta a la recepción de tarjetas bancarias.
- Reportar farderos (robo, hormiga, pisa y corre).
- Los abre puertas (no están permitidos).
- Tener acercamiento con las autoridades, invitarles un cafecito, la manguera del estacionamiento, el baño, el horno de micro, etc. La cercanía de la patrulla ayudará a disuadir.
- Solicitar rondines de seguridad privada y seguridad pública en las zonas con mayores incidencias reportadas.
- Reportar todos los eventos al 911 y grupos de seguridad. Compartir imágenes.
- Atentos a la venta de alcohol a menores de edad (pedir identificación ante dudas)/ y que se realicen dentro de los horarios establecidos.
- Realizar sus visitas a sus unidades de negocio, verificar sus controles y ver por su gente.
La alianza insistió que es necesario implementar mecanismos que permita brindar certeza de seguridad tanto ha empleado, clientes y visitantes, en los que se debe trabajar de la mano iniciativa privada y gobierno, por lo que las empresas ya están haciendo su parte y es de esperarse que la autoridad también lo haga, esto para el bien de todos.
GC