Margot Robbie revela por qué “Barbenheimer” estuvo a punto de no suceder
En una entrevista reciente, Margot Robbie y Cillian Murphy, protagonistas de las películas “Barbie” y “Oppenheimer”, hablaron sobre el fenómeno “Barbenheimer”, que se produjo luego de que ambas películas se estrenaron en la misma fecha, el 21 de julio de 2023.
Las superestrellas de Hollywood coincidieron en que dicho fenómeno fue algo único e irrepetible, que no habría sido posible si ambas producciones hubieran tenido a directores diferentes, Christopher Nolan y Greta Gerwig.
“El hecho de que fuera Greta Gerwig quien dirigiera Barbie despertó el interés de las personas. He pensado mucho en lo que todo esto se convirtió, y aún así, todo resultó mucho más grande de lo que esperé”, dijo Robbie.
Por su parte, el actor irlandés achacó el éxito del fenómeno al trabajo y renombre de Christopher Nolan. Un director bastante consolidado en la industria cinematográfica, detrás de grandes proyectos como “Interestelar”, “Liga de la justicia”, “Amnesia”, “El origen” y más.
“A la gente le emocionaba mucho el Barbenheimer por los cineastas detrás. La gente quería la siguiente película de Chris Nolan y la siguiente cinta de Greta Gergwig. Lanzarlas a la vez era emocionante”, comentó Murphy.
Sin embargo, no todo fue positivo, ya que en algún momento, el equipo detrás de ambas películas tuvo desacuerdos y estuvieron a punto de no estrenarse el mismo día. Murphy reveló que Nolan estaba decidido a que el lanzamiento fuera el 21 de julio por razones supersticiosas. Incluso llegó a contactar a los productores de la película de la muñeca rubia para que cambiaran la fecha de estreno de su película.
“Uno de sus productores, Chuck Roven, me llamó para decirme que deberíamos mover la fecha de Barbie”, dijo Robbie. “Y yo dije, ‘no la moveremos’. Si les da miedo salir a la par que nosotros, entonces ustedes muevan su fecha”.
Margot y Cillian descartan estrategia de marketing
Al final, consideró que “Barbenheimer” fue beneficioso para el estreno de dichas cintas, e insistió en que el mundo también encontró interesante el lanzamiento de ambas. Mientras que Murphy respaldó su respuesta asegurando que a la gente no le gusta que le digan que hacer, ya que el público prefiere tomar decisiones de manera independiente.
Además, el actor mencionó que se enteró del eco que se hizo en redes sociales con ambos proyectos sólo por sus hijos, además de que vio mucho fan art y contenido en internet que le era imposible de evadir. De esta manera, afirmó que no fue una estrategia coordinada de marketing, sino una respuesta espontánea del público.
“Tengo dos adolescentes, sé lo que es un meme aunque hayan memes sobre mí no sabiendo lo que es un meme”, refirió.
Asimismo, ambos actores coincidieron en que la variedad de contenido en los cines durante el verano conectó de manera inesperada con el público que ni ellos mismos, ni los estudios pudieron prever.
“La gente me preguntaba, ¿acaso sus departamentos de marketing se coordinaron? Y lo cierto es que no, era el mundo haciendo ésto. No era parte de ninguna campaña”, dijo la actriz.
Finalmente, coincidieron en que debido a la respuesta espontánea que tuvo el público con los estrenos, aunado a las temáticas y los estilos opuestos de ambos filmes, es improbable que un fenómeno similar se repita en el futuro.