La nadadora Stephanie Montero buscará realizar otro nado por las ballenas el siguiente año
La nadadora mexicana de aguas abiertas, Stephanie Montero, recientemente llevó a cabo con éxito “El Cruce de la Bahía de Banderas”, nadando ininterrumpidamente 37.5 kilómetros en 14 horas y 30 minutos. Este desafío partió desde el Parque Nacional Islas Marietas en Nayarit hasta la playa Gemelas en Puerto Vallarta.
Es importante destacar que este impresionante logro tuvo un propósito benéfico, ya que se recaudaron $526,000 destinados a la conservación de la Ballena Jorobada en la bahía.
La hazaña tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, y en una entrevista para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, la nadadora capitalina de 41 años compartió su emoción por el éxito alcanzado. Afirmó que la preparación fue intensa, pero con determinación logró su objetivo de nadar más de 37 km. Destacó la dedicación y las horas de entrenamiento, agradeciendo al equipo excepcional que la respaldó.
Stephanie describió la experiencia como la aventura de su vida, permitiéndole fusionar sus pasiones por el deporte y la salud, dado que es médico de profesión. Busca inspirar a otros y expresó la dificultad de explicar la gran felicidad que le genera su logro.
“Implicó mucha dedicación y horas de entrenamiento. Sin embargo, destacó que se siente afortunada de haber contado con el respaldo de un gran equipo, ya que estuvo entrenando por más de seis meses, colaborando con sus nutriólogos, nadadores, fisioterapeutas e instituciones privadas, quienes la apoyaron durante su preparación”, compartido.
En cuanto a la travesía como disciplina deportiva, cumplió con los estándares de la Marathon Swimmers Federation (MSF), ya que consistió en un nado continuo en aguas abiertas, con una distancia de 10 kilómetros o más, y sin apoyo.
Montero ya está considerando la posibilidad de realizar un segundo año el próximo año. En diciembre, regresará a la Bahía de Banderas para colaborar con autoridades ambientalistas y comenzar la preparación de su próxima hazaña.
GC