El Padre Arturo Arana anunció que los preparativos para el programa de las Fiestas Guadalupanas están completos. Hasta el momento, se han registrado 350 peregrinaciones y el evento dará inicio con una gran marcha de los servidores de la parroquia el 30 de noviembre.
No es sino hasta el 1 de diciembre cuando comienza el programa formal, que este año experimentó un aumento en la participación de empresas y comunidades parroquiales de la región. Muchas de estas últimas se suman después de reactivarse tras la pandemia del año pasado.
El 8 de diciembre, los antorchistas guadalupanos emprenderán un viaje a la Ciudad de México. Tras la misa de las 6 am, partirán para llegar a Puerto Vallarta el 12 de diciembre, a las puertas de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 7:30 pm. El contingente, compuesto por 60 corredores, realizará un recorrido de 84 horas, acompañado por las cámaras de CPS Noticias.
El 11 de diciembre, las mañanitas a la Virgen de Guadalupe iniciarán a las 11 de la noche, con la participación de artistas invitados de la región. Al día siguiente, como es tradicional, se llevará a cabo la peregrinación de los favorecidos, la más grande, comenzando a las 11 de la mañana y extendiéndose hasta cuatro horas.
Finalmente, el Padre Arana mencionó que la restauración de la cúpula y torre de la parroquia se iniciará en enero del próximo año. Para llevar a cabo la obra, necesitan recaudar 3 millones de pesos. No obstante, se espera que empresarios harán donaciones bajo la figura de un patronato.
GC