Pasajeros del Aeropuerto de Guadalajara esperan hasta una hora por taxis

Los usuarios del Aeropuerto de Guadalajara han acudido a redes sociales para quejarse por las largas filas para tomar un taxi
0
2363
Pasajeros del Aeropuerto de Guadalajara.

La problemática de los taxis en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara parece escalar, pues cada vez son más los usuarios que denuncian las largas filas que hay afuera de la terminal aérea. 

Una nueva denuncia se ha hecho viral en redes sociales. Se trata del usuario @maestrodelasrentas, quien usó su cuenta de TikTok para exponer esta problemática que cada día es más grave. 

Según lo que explicó el internauta, los pasajeros tienen que esperar horas para poder salir del Aeropuerto y dirigirse a su destino, esto pese a que les dicen que el tiempo de espera es de solo 30 minutos

@maestrodelasrentasLos monopolios afectan el mercado, debido a injustas prácticas de regulación, donde quien termina afectado es el cliente. Lo que no permite una libre competencia, y el cliente llega a pagar precios por muy arriba de lo justo o como en este caso: los tiempos de espera para abordar un taxi se alargan demasiado. #MaestroDeLasRentas #monopolio #practicasirregulares #LibreCompetencia♬ original sound – Pablo Maestro de las Rentas

Pablo afirma que el problema es que hay un “duopolio”, es decir, dos empresas de taxis, que no tienen los suficientes vehículos o choferes para brindar servicio a todos los viajeros. 

En las imágenes se ven las largas filas de personas, que incluso se sientan en el suelo, mientras esperan su turno para poder abordar uno de los tradicionales taxis amarillos

Cabe resaltar que el servicio de transporte de plataforma está prohibido en el Aeropuerto de Guadalajara, por lo que los ciudadanos tienen que pedir solamente los tradicionales. 

“Aquí ahora mismo estamos viendo un problema de mucha demanda de taxis y muy poca oferta. Si se lo hubieran dejado a la tecnología, a una aplicación tipo Uber, se resuelve fácilmente, pero cuando se lo dejas a los intereses creados… (hay) estas distorsiones en los tiempos de espera, en los precios y en la calidad del servicio”, señaló. 

En Twitter, las denuncias van en el mismo sentido. Se quejan por el tiempo de espera, sin embargo, el Aeropuerto de Guadalajara contestó lo siguiente

“Estamos a favor de la diversidad de oferta para el pasajero siempre y cuando esté regulado. La ley establece como transporte autorizado y seguro aquellos servicios que cumplen con los requisitos para operación en zona federal”.

Autor