Papa Francisco delicado de salud; en tratamiento por inflamación pulmonar
Este lunes, el Vaticano informó que el Papa Francisco está siendo tratado con antibióticos por vía intravenosa debido a una inflamación pulmonar.
El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, mediante comunicado expuso que la inflamación ha generado dificultades respiratorias al Papa. Aseguró que el estado del Papa es estable, sin fiebre y con una mejora clara en su situación respiratoria. La neumonía fue descartada el sábado mediante una tomografía computarizada.
“Se han aplazado algunos compromisos importantes previstos para los próximos días para que pueda dedicar el tiempo y la energía deseados” a su recuperación, indicó.
Así mismo, Bruni expuso que se han mantenido aquellas citas de menor exigencia dadas las condiciones de salud del Papa.
El propio pontífice reveló el domingo que su ausencia la semana pasada en su tradicional saludo desde la ventana papal en plaza de San Pedro es porque sufre una inflamación pulmonar. Durante la bendición, se pudo observar claramente un vendaje en su mano derecha, donde se encuentra colocada una cánula para recibir tratamiento intravenoso.
Aunque no se especificaron los eventos postergados, se esperaba que el Papa mantuviera una audiencia privada con el presidente de Paraguay este lunes. En sus declaraciones televisadas el domingo, Francisco confirmó su intención de llevar a cabo un viaje de tres días a Emiratos Árabes Unidos a partir del 1 de diciembre, donde planea abordar el cambio climático en la próxima conferencia climática de Naciones Unidas, la COP28.