Mes y medio después de Lidia, siguen árboles tirados en el Coapinole
Desde el pasado 10 de octubre el huracán Lidia azotó Puerto Vallarta y sus vientos derribaron cientos de árboles en toda la ciudad y, aunque han pasado 45 días desde entonces, hay zonas donde todavía no los han levantado.
El ejemplo de esta situación se vive en la colonia El Coapinole, en la delegación del Pitillal, pues la calle 1ro de junio, entre Francisco I Madero y Guerrero, sigue bloqueada al paso vehicular por un tronco caído desde el huracán.
Enorme árbol cayó sobre una casa en Coapinole; desde marzo pidieron su poda
Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, los vecinos del área informaron sobre estos daños, pues sus reportes ante las autoridades no han provocado el eco necesario.
Y es que un enorme árbol cayó sobre la calle anterior mencionada, obstaculizando por completo el paso de los automotores.
Los vecinos retiraron las ramas del árbol y las colocaron a un costado del mismo, pero no pudieron con el resto del ejemplar y, hasta hoy, no hay respuesta de parques y jardines para que acudan a llevárselo.
Por ello, la calle está cerrada y solo pueden pasar motos y peatones.
Incluso, uno de los vecinos ha ‘ampliado’ su patio hasta la calle, aprovechándose de que los carros no pueden pasar.
Es necesario que las autoridades dejen de ignorar a los vecinos para que la calle sea reabierta y, de pasada, le den una ‘raspadita’ para mejorar sus condiciones.
LM