Fiscalía de Venezuela reabre caso del supuesto suicidio de Canserbero
Tras casi nueve años del lamentable suceso, la Fiscalía de Venezuela ha decidido reabrir el caso de la muerte del reconocido rapero venezolano Tyrone José González, mejor conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 en circunstancias que aún no han quedado esclarecidas.
Al retomar el caso, el Ministerio Público de Venezuela comenzó por anunciar la imputación de Natalia Améstica y Guillermo Améstica en relación con la muerte del rapero, señalando que ambos alteraron el lugar donde ocurrieron los hechos.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó los avances a través de su cuenta en la red social X, destacando que la investigación reveló que “se determinó que hubo una alteración del lugar donde ocurrieron los hechos”.
#HOY en la sede de la Fiscalía 85 nacional del @MinpublicoVEN se procedió a realizar acto de #Imputación Formal en contra de NATALIA AMESTICA y GUILLERMO AMESTICA: atribuyéndole los tipos penales de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia.
Ello en razón… pic.twitter.com/nb4xKpIXju
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 22, 2023
#HOY… recibí en la sede del @MinpublicoVEN al padre, hermanas, sobrinas, abogados y testigos del caso #CANSERBERO: allí les informamos de los #avances más importantes de este lamentable hecho y se procedió a entrevistarlos a tod@s ell@s para tener una completa y más amplia… pic.twitter.com/kI0XMaA5i1
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 14, 2023
Cabe recordar que, en el año 2015, el cuerpo de Canserbero fue encontrado sin vida a las afueras del edificio en el que residía Carlos Molnar, bajista del grupo Zion TPL y mejor amigo del rapero.
Aunque en su momento se informó que Canserbero se lanzó al vacío después de apuñalar a Molnar, la versión oficial ha sido cuestionada desde el principio.
Natalia Améstica, esposa de Carlos Molnar, y Guillermo Améstica, productor musical, estuvieron presentes en el lugar de los hechos y habrían proporcionado información falsa durante la investigación inicial.
Sin embargo, los imputados se encuentran fuera de Venezuela, y hasta el momento se desconoce si la fiscalía emitirá una orden de captura a la Interpol.