Repuntan delitos de portación de armas prohibidas y resistencia de particulares en octubre
La dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, informó en su corte del mes octubre la puesta a disposición del Agente del Ministerio Público a 96 personas por delitos del fuero común.
Entre los ilícitos de mayor incidencia destacan el de desobediencia y resistencia de particulares con 12 y 11 con portación de armas prohibidas, seguido por conducir en estado de ebriedad con 10, allanamiento de morada con nueve y robo, con ocho aprehensiones.
Seguido de las lesiones y amenazas con siete detenciones respectivamente; violencia familiar y delitos contra la salud con seis cada uno, lo anterior representa más del 80 % de las detenciones. Durante este periodo se registró también un asesinato.
La titular de la dependencia, Karina Carillo Gómez, informó que esto se debe a los operativos permanentes que se realizan en el municipio y las nuevas unidades con las que se dotó a la dirección.
No obstante, se tiene que trabajar en aquellos delitos que no dan tregua, como lo es la violencia familiar y el robo a negocio y casa habitación.
EU