Pide empresario primero juzgar a Mochilas antes de que sea candidato
Ante el registro de Ramón Guerrero, “Mochilas”, como precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, el hotelero vallartense, Gabriel Igartúa Sánchez, opinó que primero debe de ser evaluado y juzgado lo que hizo en su anterior administración, como las obras que nunca se hicieron, el sistema de riego e iluminación, entre otras cosas que marcaron el cuestionado gobierno de este exalcalde.
El partido de Movimiento Ciudadano ya tiene sus precandidatos para el próximo proceso electoral de 2024, entre ellos, Ramón Guerrero, y ante esto el hotelero dijo que no hay liderazgos políticos en las nuevas generaciones, lo cual es preocupante.
Esto quiere decir, que queda demostrado que en este ejercicio democrático que no están los liderazgos en su lugar socialmente hablando ni el sector privado.
“Ramón Guerrero tiene un historial, dejó un resultado, pero debe de ser evaluado y debe de ser juzgado hoy que pide de nuevo la confianza de la gente de lo que hizo anteriormente, ya que hay muchas manchas en su gobierno y creo que eso se debe de tomar en cuenta, pues se manifestaron obras y contratos que nunca se hicieron, tenemos lo del riego de la avenida de ingreso, la iluminación y una serie de cosas”.
Dijo que lo que se le debe de cuestionar al Mochilas hoy en día es: ¿qué pasó?, ¿qué pretende? y ¿cuál es su proyecto de trabajo?, porque algo pudo haber aprendido y aportar, pero lo más grave de esta situación, es que no exista una participación política social al nivel que se debería de estar y se está viendo la ausencia de un sector privado.
Al serle cuestionado si Mochilas es un candidato adecuado para volver a gobernar Puerto Vallarta, contestó lo siguiente:
“Eso debemos de decidirlo todos con nuestros votos, lo que debemos de escuchar de Ramón Guerrero o cualquiera de las personas que quieran gobernar Puerto Vallarta, es con mucha atención que es lo que ofrecen y exigírselos, porque el problema no es lo que ofrecen o prometen, sino que no lo exigimos, no lo hacemos con el diputado local ni federal, tampoco con senadores ni los alcaldes y eso nos vuelve cómplices de lo que nos quejamos”.
En cuanto al perfil de los candidatos que considere que son idóneos para la presidencia de Puerto Vallarta, destacó que debe de ser alguien que se comprometa por esta ciudad, ya que se han dejado secuelas que son irreversibles y con gran daño para esta ciudad. Puso un ejemplo, con el anterior alcalde, Arturo Dávalos Peña, que municipalizó el Seapal Vallarta, pese a que se le dijo, se le señaló y se le demostró con claros ejemplos que la gran mayoría de los organismos de agua municipalizados, no funcionan.
Por lo que se tiene de un exalcalde vallartense el sistema que ahora opera, toda vez que, desde que se fundó este organismo hace 46 años, no se habían presentado fallas de mantenimiento por la mala administración. Todo eso, dijo, debe de ser evaluado porque, quien en su momento toma decisiones, deja una secuela y un daño. Es por ello por lo que hizo un llamado a lo lideres del sector empresarial de Puerto Vallarta para que se pongan a hacer un plan estratégico en el cual pueda la iniciativa privada demostrar la capacidad que se tiene, de representar a todos en los diferentes sectores ante los aspirantes para gobernar tanto a nivel federal, estatal y municipal.
LLG