Ayuntamiento ha ignorado petición de Coparmex para rescatar Centro de Vallarta
Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta, informó que directamente no han tenido respuesta por el Ayuntamiento de esta ciudad ante el pliego petitorio que hizo este organismo para resolver problemáticas que aquejan a residentes y turistas del centro y zona romántica, por ejemplo, el ruido de obras en progreso y bares, personas en situación de calle, falta de limpieza, entre otras cosas.
El empresario comentó que si bien no han tenido respuesta estarán trabajando para organizarse como colonos y tener así un plan de trabajo y proponérselo al municipio.
“Hay diversidad de grupos que están organizados, pero con diferentes intereses, por lo que debemos de juntarnos todos y ver una problemática principal y proponer soluciones al municipio y trabajar en eso, por ejemplo, la basura, por ejemplo, a nosotros nos exigen un horario de sacar la basura, pero pasa una o dos horas después el camión, nos promete dos horarios en el día, en la mañana y en la noche, a veces no pasa uno y te queda la basura el resto del día”.
Dijo que también deben de hacer conciencia los vecinos y comerciantes de la zona de respetar los puntos y horarios de recolección de basura, así como separar los residuos. Pero no son las únicas problemáticas, también está el ruido y el aumento de personas en situación de calle.
“Tomar medidas con las obras que están realizando por el tema del ruido y está muy combinado el tema de los bares y restaurantes con unidades habitacionales y es bastante molesto estar teniendo un sonido a las 3 de la mañana y no se puede conciliar el sueño correctamente”.
Otra de las inquietudes es la presencia de hombres y mujeres en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias afecta negativamente la seguridad y el ambiente tranquilo que se espera en las calles. Y los vendedores en las plazas públicas que genera incomodidades para los transeúntes y el disfrute de estos espacios públicos.
LLG