Vecinos de Emiliano Zapata hartos de la grasa que dejan taqueros en calle
Graciela Ortiz Cervantes, presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, compartió a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía el malestar de los pobladores del rumbo por la grasa que arrojan los taqueros sobre la banqueta y el empedrado de la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con Insurgentes, en plena franja turística.
Amenazan vecinos con cerrar calle en la Emiliano Zapata por fuga de aguas negras
El punto es de gran atractivo para los locales y visitantes trasnochadores de la zona romántica, pues aquí pueden cenar sabrosos tacos y quesadillas, en la década de 1970 se instaló el primer puesto del señor Mendoza, que se volvió toda una tradición, después llegaron otros hasta llegar a siete, saliéndose aquello de control, pues hay quejas de invasión de la acera con las sillas y también se ha incrementado la contaminación por la grasa y aceite que arrojan a la vía pública.
“He hablado mucho con ellos, hay mucha grasa en la calle, la gente ha tenido muchos accidentes… ellos me dicen que no lavan la loza ahí, pero no sé cómo lo hagan, sinceramente deben poner un poco de su parte, les he pedido se lleven la loza a su casa y allá fregarla y traerla toda limpia, como fue antes… así que aquí ya es cuestión de accidentes, puros reportes de esa índole”, destacó.
La líder de los colonos advirtió que esto ya se convirtió en un problema social, así como un riesgo para la salud, pues además del cochambre y los malos olores, ya han resbalado algunos peatones y se ha tapado la tubería del drenaje. Lo ha reportado desde hace meses a la Dirección de Reglamentos del municipio, pero no han sancionado o detenido estas prácticas de los taqueros.
“Seapal viene hace lo suyo, nos desazolva las rejillas y tubería donde se forman tapones de grasa y demás… cada quien tiene lo suyo para poder ejercer, tengo entendido que acaba de venir Reglamentos, ya les había pedido que apretaran la tuerca aquí, me hicieron saber que hace tiempo ya habían visitado y les entregaron una notificación, no quiero poner el dedo en específico a cada lugar de quien es el responsable, pero todos debemos ponernos las pilas para que desaparezca esta grasa, igual de las banquetas también la gente se ha quejado de su invasión, ya no pueden pasar, esos son los reportes que tengo constantemente”, subrayó.
La señora Chela Ortiz se ha dado a la tarea de platicar con cada uno de los responsables de los diferentes puestos semifijos de estos antojitos, incluso les ha pedido que pongan una vasija al pie del trompo de los tacos al pastor, para depositar los jugos y grasa que suelta la carne, pero sigue chorreando esto por la calle.
Señaló que vecinos han grabado video de los puesteros tirando agua sucia en la calle y en la alcantarilla al drenaje pluvial.
LM