¡Hasta el perico quiere! 6 buscan diputación federal por Morena
Hasta el momento han trascendido el registro de cinco aspirantes a la diputación federal por el quinto distrito de Jalisco en la convocatoria de Morena, aunque podrían ser más, pues la institución política hasta el 18 de enero dará a conocer quiénes serán los aprobados para la encuesta.
La convocatoria para las senadurías y diputaciones federales de Morena se abrió del 01 al 03 de noviembre pasado. La primera que anunció su inscripción fue la regidora Carla Esparza, quien ha sido una férrea crítica de la administración del alcalde Luis Michel.
Aunque su mirada está puesta en la silla grande del municipio, el actual diputado federal Bruno Blancas Mercado no descarta el reelegirse y competir por otros tres años por la curul del Congreso de la Unión.
Del grupo de la diputada local Yussara Canales, se encuentran los regidores Christian Eduardo Alonso Robles y Claudia Íñiguez Rivera, de quienes trascendió, ambos se registraron a la convocatoria para tener dos cartas con la que jugar dependiendo la definición del género en la candidatura.
Los del Partido del Trabajo no se quedarán fuera de las negociaciones y ante la alianza, ya enviaron a Morena sus propuestas para los 20 distritos federales, suscribiendo en el caso del quinto distrito a Otoniel Barragán Espinosa, exregidor y excandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta.
También ha trascendido el posible registro a la diputación federal de la hija del alcalde Luis Michel, Flor Michel, aunque no ha respondido a las preguntas de CPS Noticias para confirmar la información.
El 18 de enero se publicarán los registros aprobados en la página de Internet de Morena y el 24 de enero la Comisión Nacional de Elecciones daría a conocer las candidaturas finales por el principio de mayoría relativa, y el 31 para las plurinominales.
LLG