En plena franja turística de Vallarta, siguen creciendo los baches
La actual administración, encabezada por el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, será recordada por la ineficiencia en dos temas trascendentales: la falta de agua potable, que azotó a toda la ciudad durante meses, y el deplorable estado en que están prácticamente todas las calles.
Este segundo punto ha tomado relevancia en las últimas semanas, pues los problemas en vialidades ya no son exclusivos de las colonias populares, sino que han llegado a la franja turística y poco se ha hecho para mejorarlas.
Uno de los cruceros más utilizados en la ciudad es el de Medina Ascencio y Politécnico Nacional, en la colonia Educación, ubicado frente al muelle 3 de la Asipona, sitio al que llegan todos los años decenas de miles de turistas de todo el mundo.
El crucero en mención parece zona de guerra, según los mensajes de los ciudadanos que se quejan por la cantidad interminable de hoyos y el peligro que significa para los automóviles circular por ahí.
Estos enormes baches comenzaron a formarse hace meses, antes incluso de que iniciara el temporal de lluvias, pero con las precipitaciones crecieron en número y tamaño.
En el sitio se han registrado innumerables pinchaduras de neumáticos de ciudadanos que no pudieron evitar caer en los cráteres, sin embargo, a pesar de que el crucero está a la vista de todos, al gobierno municipal no le ha interesado abordarlo.
En plena franja turística es posible ver el abandono en que las actuales autoridades tienen a la ciudad y a unos cuantos meses de que vuelvan a salir a pedir el voto, no se ven indicios de que quieran mejorar la imagen de Puerto Vallarta.
GC