Abundan basureros clandestinos en la brecha al campo de golf
La brecha Amapola, que lleva desde Las Cañadas hasta la parte alta de la delegación del Pitillal, es una vía que utilizan decenas de personas para no meterse a la avenida México, sin embargo, al ser un camino solitario, también es escenario de basureros clandestinos.
Esta vialidad no es muy conocida, pero quienes han pasado por ella saben que se pueden ahorrar hasta media hora de camino entre el Magisterio e Ixtapa y con el paso del tiempo se ha vuelto popular. También es un trazo que utilizan los conductores de transporte de carga, pues les ahorra tiempo y combustible.
Pero la misma bonanza que da porque acorta caminos, también se traduce en irresponsabilidad de los ciudadanos, que han dejado toneladas de escombro, basura, muebles, electrodomésticos y neumáticos en esta brecha, aprovechándose de que no hay vigilancia.
Pasar por esta calle es observar como las montañas de residuos crecen a los costados de la misma y es común ver las camionetas de las personas cargadas, en camino a dejar su basura sobre la vía.
Es necesario que las autoridades intervengan antes de que se genere un importante foco de contaminación en la brecha Amapola y, de paso, le den una ‘raspadita’ para que quienes circulan por ella, lo hagan con menos riesgo.
GC