Cuerpo en la Cámara de Diputados fue descubierto 48 horas después
La Dirección General de Resguardo y Seguridad (DGRS) colabora con la Fiscalía capitalina en la investigación sobre la muerte de Víctor Hernández Martínez, un empleado de la Cámara de Diputados que falleció al interior del recinto y fue encontrado dos días después de su deceso.
La hija del difunto se comunicó a la Cámara de Diputados para indagar sobre el paradero de su padre, ya que este no regresó a casa el ocho de noviembre después de su jornada laboral.
Ante la situación, el Sindicato de Trabajadores solicitó ayuda a la DGRS, la cual hizo una revisión de más de 600 cámaras de seguridad, contemplando desde el 7 al 9 de noviembre.
Las imágenes revelaron que Víctor Hernández caminó por el estacionamiento del recinto alrededor de las 15:00 horas del 8 de noviembre y se desplomó cerca de la junta constructiva entre los edificios H y G.
La DGRS informó del hallazgo a la Fiscalía VC1 de San Ciprián, cuyos peritos se trasladaron al sitio para recabar información y retirar el cuerpo del trabajador.
Por su parte, la Cámara de Diputados expresó sus condolencias a la familia de Víctor Hernández y se comprometió a colaborar plenamente con la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura lamentamos el sensible fallecimiento de:
Víctor Hernández Martínez, trabajador de esta institución.
Nuestras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/nClhf1Oynz
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 11, 2023
Hasta el momento se desconoce la causa exacta del deceso, pero la seguridad y atención en el recinto se han puesto en duda luego de este trágico suceso, por lo que se espera que el caso pronto sea aclarado por la institución.