Peligroso registro hundido pone en riesgo a conductores en Medina Ascencio
Sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la plaza comercial Galerías, hay un registro de la empresa Teléfonos de México que se está hundiendo desde hace semanas y que pone en riesgo a los conductores que circulan en la vía.
Este registro se encuentra en el carril lateral en dirección sur-norte, por donde pasan miles de vehículos todos los días, además de prestadores de servicio de transporte, camiones de carga y de pasajeros.
Desde hace varias semanas el registro comenzó a bajar en su nivel, al grado de que ahora pasar a velocidades importantes sobre él representa un duro golpe para los neumáticos y suspensión de los vehículos.
Por ello, muchos conductores prefieren detenerse en seco para pasar sobre las placas metálicas y ahí es donde incrementa el riesgo de choques por alcance.
Además, al estar una de las plazas más concurridas de la ciudad frente a este desperfecto, el paso de peatones es permanente y el riesgo de que haya un accidente con transeúntes es alto.
En una de las zonas turísticamente más visitadas de la ciudad, frente al muelle número 2 de la Asipona, está el hoyo generado por la falta de mantenimiento al registro de Teléfonos de México y deja una mala imagen a los turistas.
EU