Entrega Michel apoyo de láminas, colchones y electrodomésticos a familias damnificadas
El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel, entregó láminas, colchones y electrodomésticos a dos familias de escasos recursos que perdieron sus pertenencias durante el huracán “Lidia”.
Francisca Barraza de 59 años, vive en Campestre Volcanes con su hijo de 36 años, quien desde hace siete años se le amputó su pierna al ser diabético, igual que su mamá. Además de sus carencias, el huracán “Lidia” pasó a afectarlos más al mojarse el interior de su casa tras volarse sus láminas.
“Estábamos aquí todos y de repente comenzó a llegar el aire y me levantó las láminas y todo se me mojó: las camas y es más, él (su hijo) quedó hasta bañado y como pudimos nos fuimos a otro cuarto”, narró la afectada.
Desde el 11 de octubre, su techo eran telas y plásticos, pero este jueves el Gobierno Municipal les entregó láminas, un colchón y un refrigerador, además de una despensa. El presidente municipal se comprometió también a interceder ante la Secretaría del Bienestar para que reciban un apoyo.
“Mi hijo necesita mucho apoyo, trae hinchado su pie, pero come bien, necesita pañales porque no se levanta de la cama. Es diabético y yo también. Mi hija es la que trabaja y gana mil 500 a la semana, es muy poco. Hace dos años anoté a mi hijo, pero aún no llega nada del apoyo”.
No fue la única familia a la que se entregaron materiales, pues una hora antes, el alcalde también acudió a otra casa en la calle Las Palmas, en la colonia Villas Vallarta, en la que se llevaron dos colchones, una estufa y láminas.
La directora de Desarrollo social, Evangelina Delgado, informó que son mil 500 las casas damnificadas por el huracán y durante los próximos días se estarán entregando los apoyos, que dependen de las afectaciones en cada una de ellas.
EU