Nuevo pozo en San Vicente lleva 80% de avance
La localidad de San Vicente, en Bahía de Banderas, tendrá muy pronto un nuevo pozo que suministrará agua durante los próximos 30 años, según informó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (OROMAPAS).
Entrevistado por CPS Noticias, Josué Raúl Gutiérrez, señaló que la obra del nuevo pozo va en un 80% de avance y en las próximas semanas se culminará.
“Tenemos un pozo de agua de más de 40 años que nunca se le dio mantenimiento, porque los pozos tienen que tener mantenimiento constante para estarle sacando el mejor provecho, no desgastarlo, no perjudicarlo y bueno, en 40 años nunca se le dio mantenimiento, por eso tomamos la decisión de hacer un nuevo pozo pegado al existente, es decir, no reparamos porque el costo-beneficio es muy fuerte, entonces a 10 metros estamos haciendo el nuevo pozo y hemos trabajado 24 horas”, dijo el funcionario.
Este pozo nuevo aprovechará la infraestructura que ya existe en la zona y, una vez que se culmine, comenzará otra obra en la localidad de Bucerías, que se ha visto afectada por agua salada que llega a las casas.
Incluso, los vecinos de Bucerías se manifestaron y bloquearon la carretera federal 200 exigiendo mejor calidad del agua que llega a sus hogares.
“Si nosotros no hacemos un nuevo pozo como en San Vicente vamos a sufrir, entonces ¿qué estamos haciendo? Me he estado reuniendo periódicamente con habitantes para estarles informando cuáles son los avances y compromisos, el recurso para el nuevo pozo ya se aprobó por la junta de gobierno, la presidenta lo propuso y tenemos aproximadamente 11 millones de pesos para hacer este pozo”, señaló.
En este segundo caso, el director de Oromapas dijo que hay un predio que es ideal para construir el pozo, pero el propietario no quiere venderlo y están en esta gestión.
Sería a inicios del próximo mes cuando podría comenzar la construcción de este pozo en Bucerías y se culminaría en aproximadamente 3 meses.
LM