Colocan altar dedicado a perritos que animalistas aseguran fueron “asesinados”
Después de la manifestación que llevaron a cabo grupos animalistas hace dos meses en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la asociación civil “Sociedad Animal” erigió un altar afuera de la presidencia municipal en memoria de 16 perritos que afirman fueron sacrificados por el Centro de Control y Acopio Animal.
“Este altar de muertos está dedicado a los perros vallartenses que sufrieron la indiferencia y el maltrato de una sociedad irresponsable y un sistema de control animal que les falló. Perros sanos y adoptables que solo buscaban un hogar lleno de amor. Este altar es en su memoria y nos invita a hacer conciencia, a no ser indiferentes y a valorar la vida de estos seres incondicionales”, expresaron en un comunicado exhibido en el mismo lugar.
Los nombres de los perritos que estaban bajo el resguardo del Centro de Acopio son Luisa, Winne, Chip, Diamante, Chepo, Oso, Aquiles, Tigresa, Suegra, Lois, Gómez, Lorenzo, Milagro, Clayton, Lola y Cosmo. Según la subdirectora de Bienestar Animal, Luna Knopfler Jiménez, estos animales fueron sacrificados porque estaban enfermos.
No obstante, los grupos animalistas discrepan de esta versión y continúan criticando al Gobierno Municipal de Luis Michel por las políticas públicas que están aplicando en materia de mascotas.
GC