¡Tragedia total! Piedra de 50 toneladas aplasta a familia en Acapulco por “Otis”
Cada vez salen a la luz más de las tragedias que ocurrieron tras el paso del huracán “Otis” por el Puerto de Acapulco, Guerrero, pues las intensas condiciones climáticas provocaron una enorme destrucción de la región.
Tal es el caso de un incidente ocurrido en la calle Juan N. Álvarez, de la colonia 20 de noviembre, donde tras el derrumbe de una piedra de casi 50 toneladas de peso, la casa de una familia quedó aplastada completamente.
Sin embargo, lo que le adjudicó la etiqueta de tragedia, fue que todas las personas que vivían en dicho hogar se encontraban dentro de él.
Fue entonces que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, Michoacán, quienes acudieron a apoyar a la ciudadanía tras el evento meteorológico, compartieron un comunicado a través de sus redes sociales en el que confirmaron la muerte de cinco personas.
Detallaron que luego de la remoción de escombros, los uniformados encontraron los cuerpos de quienes correspondían a los padres de aproximadamente 39 y 40 años de edad, una mujer de 21 años y dos menores; uno de 12 y otro de dos años.
Según lo informado, el personal de emergencias acudió a la zona tras la notificación de que una familia se encontraba en calidad de desaparecida, debido a un deslave de lodo y rocas en la ubicación ya mencionada.
Madre intentó proteger a hijo tras derrumbe de piedra en Acapulco
Cabe recalcar que el trabajo con el que lograron recuperar los cuerpos fue complicado, pues de acuerdo con la información compartida, fueron horas de intensas movilizaciones.
Además, trascendió que al encontrar a los cadáveres de la familia, se percataron que la madre intentó proteger a su hijo ante el desplazamiento de la enorme piedra, pues se encontraba cubriendo al menor.
Por su parte, medios locales afirman que una niña de aproximadamente 12 años de edad, fue encontrada con un rosario en la mano y un peluche en la otra, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
Ahora, la familia fallecida se suma a la cifra de occisos que resultaron como saldo de “Otis”, pues hasta el momento, el gobierno guerrerense confirmó que se tiene conocimiento de al menos 45 muertes y 47 desaparecidos.
LEER MÁS: Evelyn Salgado rectifica cifra: hay 45 muertos y 47 desaparecidos en Guerrero tras “Otis”