Jardín de Niños de Agua Azul en riesgo por deslave del cerro tras huracán
Tras el paso del huracán Lidia en Puerto Vallarta, así como la fuerte tormenta registrada dos días después de este fenómeno meteorológico, provocó el deslave del cerro a espaldas del Jardín de Niños Enrique Pestalozzi, en la colonia Agua Azul, y que su muro de contención esté casi lleno lo que es un riesgo latente para la comunidad estudiantil.
En este sentido, la maestra Mónica Preciado, encargada de este jardín de niños, comentó que hubo deslaves considerables del cerro que está pegado a este inmueble, pero les construyeron un muro de contención, pero no está terminado, por lo que ahorita con el deslave está al 85% de su capacidad por lo que todo lo que cayó de tierra está detenido ahí.
Por lo que están solicitando a que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta pueda acudir a desazolvar para que, si llegara a registrarse otro deslave no se afecte al jardín. Si bien Protección Civil acudió a hacer una revisión, les dijeron que se presentaba un riesgo latente. Es por ello, que dirigió un oficio al presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, Obras Públicas, así como al departamento de educación.
“Por el momento estamos trabajando a distancia en acuerdo con los padres de familia y la supervisora y estamos trabajando todos los días. Ya regresamos la siguiente semana y vamos a estar utilizando los salones de menor riesgo, es decir, los que están pegados al cerro no se utilizarán para cuidar a nuestros niños”.
También comentó que en el arroyo que pasa por este jardín de niños hay unos árboles que se cayeron por los vientos del huracán y no los han recogido pese a que ya hicieron reporte de esto.
“Invitamos a que vengan a conocer a nuestro plantel para que vean nuestra realidad y no es lo mismo que mandemos las imágenes, sin que sepan el contexto”.
Cabe mencionar que ninguna autoridad se quiere hacer responsable en firmar algún papel que garantice la seguridad de los niños para regresar a clases.
LLG