La esencia mexicana y la gastronomía de Vallarta generan fidelidad de los viajeros: gerente hotelero
Casi al término de los primeros diez meses del año se puede decir que 2023 ha sido bueno; se tuvo una temporada alta larga y luego una ligera baja en las ocupaciones hoteleras
Al respecto, Stefan Coudó, gerente general del hotel Garza Blanca, comentó que este año ha resultado productivo para ese centro de hospedaje, debido a la fidelidad de los turistas con este destino.
El ejecutivo reportó que el hotel que representa ha tenido un excelente año:
“Hasta ahora el balance es muy positivo, apenas con un descenso en las cifras en el mes de septiembre, ahora esperamos que el turismo siga creciendo hacia el final del año y que venga lo mejor en el siguiente semestre”.
Por las tendencias que se registran hasta el momento, el gerente del hotel Garza Blanca mencionó que espera que la próxima temporada alta sea muy buena, y que se prolongue de noviembre a finales de abril del próximo año.
Respecto a los factores que generan la fidelidad de los viajeros hacia este destino, el gerente, de origen francés, señaló:
“Conozco muchos destinos de playa del mundo y de México y creo que lo más destacado de Puerto Vallarta es su esencia mexicana y su oferta gastronómica, entre muchos otros aspectos que le dan una belleza particular”.
Además de su identidad mexicana, hay diversos aspectos que hacen único a este puerto, dijo, en comparación con otros destinos de playa, como la naturaleza y la hospitalidad de la gente.
“Y claro, quienes conocen el hotel Garza Blanca pasan las mejores vacaciones de su vida, siempre quedan invitados a regresar a este paraíso”.
La ocupación hotelera promedio en este destino durante lo que va del año ha sido superior el 65 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, se estima que en el último bimestre del año la cifra esté por encima del 85 por ciento.
EU