AMLO podría ir a Guerrero tras impacto del poderoso huracán “Otis”

AMLO habló sobre los daños que se registran en Guerrero, hasta el momento, debido al impacto del huracán "Otis"
0
712
AMLO sobre "Otis".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que no descarta visitar las zonas de Guerrero que fueron afectados por el poderoso huracán “Otis”, que impactó como categoría 5

Leer más: Sí pegó muy fuerte el huracán “Otis” en Guerrero; no hay comunicación: AMLO

En la mañanera de hoy, López Obrador fue cuestionado sobre si tiene pensado acudir a Guerrero, así evaluar de primera mano los daños que dejó el ciclón tropical. 

El presidente aseguró que era una posibilidad, sin embargo, tendría que esperar a recibir información por parte de su gabinete, para saber con exactitud qué ocurrió en las zonas afectadas. 

“Es posible, pero vamos a ver qué información tenemos, más apegada a lo sucedido, va a estar el secretario de Marina, de Defensa, la secretaria de Seguridad Pública, Protección ciudadana, y yo voy a estar pendiente”, expresó. 

López Obrador recordó que el huracán “Otis” se trató de un fenómeno poco antes visto, ya que se fortaleció en menos de un día, y tocó tierra mucho antes de lo que dictaba el pronóstico

Asimismo, el mandatario agregó que su visita a Guerrero dependerá completamente de si hay forma para trasladarse, ya que como se mencionó anteriormente, hay muchos desastres.  

“Pero no hay posibilidades de volar, ni en avión o helicóptero, no se puede, y hay que esperar”, finalizó. 

AMLO descarta pérdidas humanas por huracán “Otis”… hasta el momento

El mandatario mexicano aseveró que, hasta el momento, no se tiene reporte de pérdidas humanas, sin embargo, aclaró que no tienen comunicación con la zona afectada, por lo que esto podría cambiar en unas horas.

“Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos”, agregó. 

Andrés Manuel también mencionó que ya se tienen reportes de daños materiales, ruptura de caminos, y derrumbes en varias de las vías para llegar a Acapulco.

Autor

EtiquetasAMLOGuerrero