Sí pegó muy fuerte el huracán “Otis” en Guerrero; no hay comunicación: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició la mañanera de este miércoles informando sobre los daños que dejó el huracán “Otis”, tras impactar en Guerrero como categoría 5.
LEER MÁS: El Huracán ‘Otis’, categoría 5, tocó tierra cerca de Acapulco
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que personal de su gabinete, como los titulares de la Secretaría de Marina (Semar), de Seguridad Pública, Comunicaciones y Transportes, entre otros, ya están en el sitio de desastre.
Además, señaló que ya se está aplicando el plan DN-III, para apoyar a toda la población que resultó afectada, y que además, está incomunicada.
“Sí pegó muy fuete, es un fenómeno, porque en muy poco tiempo, empezó a tomar fuerza y entró con categoría 5 (…) estamos buscando restablecer las comunicaciones”, afirmó a los medios de comunicación.
AMLO descarta pérdidas humanas por huracán “Otis”… hasta el momento
El mandatario mexicano aseveró que, hasta el momento, no se tiene reporte de pérdidas humanas, sin embargo, aclaró que no tienen comunicación con la zona afectada, por lo que esto podría cambiar en unas horas.
“Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos”, agegó.
Andrés Manuel también mencionó que ya se tienen reportes de daños materiales, ruptura de caminos, y derrumbes en varias de las vías para llegar a Acapulco.
“Nuestra preocupación mayor es la carretera de costa grande, y la población que vive de Acapulco a Zihuatanejo. Ya se está estableciendo comunicación, y vamos a estar todo el día de hoy a estar pendientes y llevar apoyo a la población afectada”, dijo.
Finalmente, AMLO reiteró que todo su gabinete ya está trabajando en Guerrero para apoyar a la población afectada, aunque esto podría retrasarse debido al pronóstico de lluvias para hoy miércoles, pese a que “Otis” ya es categoría 2.