Suspenden dos años a ‘Papu’ Gómez por dar positivo en prueba de doping
El futbolista argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez fue suspendido de toda competición oficial luego de haber arrojado un resultado positivo en un control antidopaje, lo que podría marcar el final de su etapa profesional en el fútbol.
Según un informe del medio español “Relevo”, Alejandro “Papu” Gómez, de 35 años, dio positivo en una prueba de dopaje realizada durante su etapa en el Sevilla, el club en el que jugaba antes de unirse al Monza en Italia.
El control antidopaje en cuestión se llevó a cabo de manera sorpresiva en noviembre de 2022, durante un entrenamiento con el Sevilla, previo al Mundial de Qatar 2022, lo que le valdría a “Papu” una suspensión de al menos dos años.
Todo parece indicar que el futbolista habría consumido codeína, una sustancia presente en algunos medicamentos como paracetamol, ibuprofeno y jarabe para la tos, sin embargo, esta sustancia está prohibida para los integrantes del equipo, por lo que antes de ingerirla debió consultarlo con el cuerpo médico del club.
Por su parte, ‘Papu’ Gómez argumentó que había tenido una “mala noche” que lo llevó a automedicarse, pero las normativas antidopaje son muy claras en cuanto a la responsabilidad del deportista para verificar las sustancias que ingieren.
Hasta el momento, ni el jugador ni su círculo cercano han ofrecido explicaciones públicas o declaraciones sobre el asunto, pues en sus redes sociales, el futbolista continúa compartiendo imágenes de sus entrenamientos como si nada hubiese ocurrido.