Continúan Militares apoyando con en Plan DN-III-E
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan llevando a cabo labores de limpieza en la ciudad de Puerto Vallarta, donde los estragos de Lidia dejaron huella, en este caso canales, árboles caídos y encharcamientos como lo fue en la colonia Gaviotas.
Se informó que la Sedena, a través de las Comandancias de la V Región militar y 41/a. Zona Militar, con motivo de las fuertes lluvias y vientos provocados por el Huracán “Lidia”, continúan en esta ciudad, 1,124 integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, con las actividades de la aplicación del Plan DN-Ill-E en su “Fase de Recuperación”.
Ante los estragos provocados por este fenómeno natural, el personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, participan de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizando las acciones siguientes:
Actividades de patrullaje y seguridad, trabajos de limpieza en vías de comunicación, retiro de árboles, así como remoción de lodo y escombros.
Durante la mañana de este jueves, se encontraban auxiliando a la población en Las Gaviotas, donde luego de la crecida del arroyo, dejó lodo y basura por doquier.
Junto con elementos del cuerpo de Bomberos estuvieron en la zona para después dirigirse a otro sitio donde de igual manera auxiliarían a la ciudadanía.
EU