Abre Club Rotario Puerto Vallarta Sur convocatoria para donar sillas de ruedas
El Club Rotario Puerto Vallarta Sur estará donando 280 sillas de ruedas a personas de escasos recursos, por lo que se encuentran recibiendo solicitudes de personas que las necesiten, sin importar su lugar de residencia. La primera entrega será el 04 de noviembre.
Sharon Delett, presidenta del club Rotario, señaló que los interesados solo deben llenar un formulario y entregar un parte médico donde se explique la situación por la que necesitan el equipo. Se pueden registrar a los teléfonos 322 194 0014 y al 322 728 1743.
El rotario Efraín Peña narró que fue gracias a una mexicana que vive en Estados Unidos, gobernadora de un club, el donativo.
“Se logró por la intervención de una rotaria originaria de León, Guanajuato, Luz María Ortiz González, que con mucha voluntad participó. El contenedor tiene un costo de 56 mil dólares y la fundación de las sillas. Pone la mitad y nosotros teníamos que aportar los otros 28 mil dólares, pero ella juntó 20 mil 400, así que solo enviamos 7 mil 600 dólares y pagamos el transporte de Manzanillo, que fueron 55 mil pesos”.
Por esta gestión, los clubes de rotarios hermanos en Estados Unidos les informaron que donarían otra dotación de sillas de ruedas que serían sufragadas al 100 por ciento por ellos. Serán 240 y las esperan para marzo del 2024.
Por otra parte, el capítulo joven, Club Rotaract, organiza la colecta de víveres que estarán entregando cada domingo en rancherías de Cabo Corrientes y Tomatlán.
Rendirá Rubio, presidenta de Club Rotaract, precisó que tienen cinco centros de acopio en Puerto Vallarta con un horario fijo de 9 am a 8 PM, ubicados en la plaza comercial La Isla, en la calle Amapas en la zona romántica frente al hotel Emperador, en castellantas al lado de las oficinas del SAT, café La Ventana frente parque Hidalgo y la tienda naturista La Semilla en avenida México. El sábado también se instalan en plaza caracol afuera del supermercado y en otras plazas de manera itinerante.
También necesitan voluntarios para apoyar con la colecta de víveres, mayores de 18 años.
EU