Evade Luis Michel a los afectados de San Esteban
El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, decidió evadir dar la cara ante los vecinos de San Esteban, quienes están a punto de perder sus casas y no han recibido apoyo de las autoridades.
Durante la mañana de este miércoles el presidente municipal realizó algunos recorridos por las colonias afectadas por el huracán Lidia y la posterior tormenta del jueves 12 de octubre.
Los recorridos iniciaron en el puente que cruza el Río Pitillal, en el Infonavit y continuó por la colonia Paseos de la Ribera.
No obstante, a pesar de estar a un kilómetro de los afectados, el Profe Michel no quiso visitar a los damnificados, a los que además les ha negado el apoyo con maquinaria, a pesar de que hay una veintena de casas que están por derrumbarse.
Los propios vecinos de la San Esteban esperaban que el presidente municipal llegara a la zona del desastre y ofreciera soluciones, pero se quedaron esperando, pues el primer edil nunca apareció.
Tampoco han ido sus funcionarios, ni elementos de Protección Civil, para determinar si hay posibilidades de salvar los hogares en riesgo.
El único político que se ha acercado, aprovechando la desgracia de los pitillalenses, es Ramón Guerrero ‘El Mochilas’, quien llegó a saludar ‘con sombrero ajeno’, pues el Gobierno del Estado de Jalisco envió una máquina para apoyar a los vecinos y él se adjudicó la gestión.
Aún así, que el ‘Mochilas’ haya llegado ya a la zona de desastre y el presidente municipal en funciones no, indica la poca empatía con las casi 30 familias que están a punto de perder su patrimonio.
A más de una semana de Lidia y a dos años de Nora, el Profe Michel sigue escondiéndose de los habitantes a los que les pidió el voto y a quienes volverá a visitar en 2024, cuando busque su reelección.