Entrega Fundación Alas de Águila otras 176 despensas a Boca de Tomatlán
La Fundación Alas de Águila, en coordinación con más asociaciones que ayudaron a recolectar víveres, entregaron 176 despensas a familias afectadas por el huracán “Lidia” en Boca de Tomatlán, comunidad en donde aún muchas viviendas no tienen luz ni agua y que con el tráfico lento de la carretera por los derrumbes, aún no tienen mucho turismo y por ende, manera para subsistir.
Desde la tarde de este martes, voluntarios armaron las despensas con las donaciones que ciudadanos y empresas llevaron a la biblioteca Los Mangos, lugar que sigue funcionando como centro de acopio. Desde temprana hora de este miércoles salió el camión cargado con los paquetes y aunque tuvieron que esperar los cortes de circulación al haber habilitado solo un carril, estuvieron en el lugar a las 10 de la mañana.
La presidenta de la Fundación Alas de Águila, Eva Contreras Sandoval, señaló que varias organizaciones se unieron para llevar ayuda humanitaria a las comunidades que resultaron con daños, pero también pidió a la gente que pusiera su granito de arena limpiando sus calles, dentro de sus posibilidades, para que las autoridades sólo fueran a recoger los escombros y árboles caídos.
“Nos duele mucho ver lo que les ha pasado y Vallarta se suma a la voluntad, también nos afectó pero sabemos que hay comunidades mucha más afectadas y en esta ocasión muchos ciudadanos confiaron en la fundación que presido Eagles Wings Foundation (Alas de Águila), Impulso de Águila, Fundación Andrea, biblioteca Los Mangos, Ahora es tiempo de dar, Food Bank, Miguel Flores de Flova y Canopy Los Veranos, esperemos que como ciudadanos ustedes también cooperen limpiando su colonia porque el gobierno es insuficiente”.
Se entregaron 176 despensas a familias que viven del otro lado del río Los Horcones en Boca de Tomatlán, quienes solo tienen un puente colgante para llegar a sus casas. El sábado pasado también se dieron 84 despensas en la parte alta de la misma agencia municipal.
Cabe hacer mención que la colecta seguirá en la biblioteca Los Mangos, pues todavía hay muchas comunidades en Cabo Corrientes y Tomatlán donde el huracán impacto directo y que aún necesitan ayuda, por lo que se pide a la ciudadanía en general que siga colaborando y también las puertas de TV Mar, ubicadas en Marina Vallarta, están abiertas para recibir sus contribuciones.