Estos son los países donde ‘X’ cobrará anualidad a usuarios nuevos

A partir de hoy, aquellos usuarios nuevos que quieran publicar, republicar, responder y pulsar "me gusta", deberán pagar una cuota anual
0
859
'X' red social

La mañana de este miércoles 18 de octubre, Elon Musk, empresario sudafricano y también dueño de ‘X’ (antes Twitter), anunció que comenzará a cobrar una anualidad a los usuarios nuevos que deseen realizar acciones básicas dentro de dicha plataforma.

A través de un comunicado en la ya mencionada red social, el equipo del magnate informó que la acción se deriva de una estrategia llamada “No un bot”, misma que durante su fase experimental tiene el objetivo de reducir la “manipulación” y actividad de cuentas falsas dentro de la misma.

Es así que a partir de hoy, aquellos usuarios nuevos que quieran publicar, republicar, responder y pulsar “me gusta”, deberán pagar una cuota anual o de lo contrario, solo podrán seguir a otras cuentas, leer las publicaciones y visualizar fotos y videos.

Además, anunciaron que la tarifa solo aplicará a ciertos países del mundo, por lo que los seleccionados para la primera fase tendrán que pagar un dólar estadounidense al año, aproximadamente 18 pesos mexicanos:

“Esto permitirá evaluar una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y cuentas basura en X, al tiempo que mantenemos el acceso a la plataforma a cambio de una tarifa reducida”, se lee en la publicación.

¿En qué países se cobrará anualidad a nuevos usuarios de ‘X’?

Por su parte, Musk especificó que, por ahora, solo son dos países donde ‘X’ cobrará anualidad, siendo que los usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas que deseen unirse a la plataforma digital, deberán pagar desde ya dicha cuota.

Ante ello, los usuarios nuevos de dichas naciones tendrán que verificar su cuenta como primer paso y posterior a ello, solventar el pago correspondiente a 1.43 dólares neozelandeses y 42.51 pesos filipinos. 

Hasta el momento no se tienen detalles sobre una posible expansión a países de América Latina ni hacia Estados Unidos, sin embargo, en próximos meses podrían existir actualizaciones.

Autor