Buena respuesta en el Centro de Acopio de la Biblioteca pro-damnificados del huracán
La Fundación Impulso de Águila, CPS Noticias, La Red Altruista, Tiempo de Dar A.C. y Biblioteca Los Mangos se unieron en auxilio de la población que se quedó sin techo, ropa, ni víveres, por los efectos del huracán “Lidia”, por lo que se dieron a la tarea de reunir alimentos no perecederos, vendas, gasas, cobijas, papel sanitario, leche en polvo, agua embotellada, cobijas, ropa y artículos para el hogar, colecta que culmina este martes por la noche.
La presidenta del Patronato de la Biblioteca Pública Los Mangos, Yozozky Dinorah Cortés González, invitó a la comunidad y empresas vallartenses a sumarse al acopio de víveres y ropa, precisamente en la puerta de este Centro Cultural se instaló el principal centro de acopio, donde han tenido muy buena respuesta.
“Nos juntamos todas las asociaciones, dijimos que aquí en Biblioteca Los Mangos se iba a recaudar todo lo que a ellos les habían proporcionado y pues también a nosotros, estaremos hasta las nueve de la noche todo lo que se necesita, despensa, víveres, quiero mencionar a algunas de las personas que tan amablemente nos han apoyado mucho: el señor Miguel Flores que nos ha estado donando gasolina y láminas; Teresita Marmolejo con cien despensas; Alas de Águila, como siempre está ahí dispuesta a apoyar, con la señora Eva Contreras, con 300 láminas más despensas; Vallarta Food Bank, Fundación Andrea, Impulso de Águila, la Asociación Culinaria Vallartense y un agradecimiento a Jesús Maldonado, todos ellos se han sumado”.
Ya repartieron una parte de víveres en las comunidades de Corrales, en el municipio de Cabo Corrientes, y este miércoles entregarán además de despensas, láminas, pues mucha gente se quedó sin techo. Yozozky Cortés indicó que nunca es suficiente la ayuda, por lo que agradeció a quienes se han solidarizado con donativos y patrocinios.
“Mañana se va una cuadrilla a Boca de Tomatlán, el sábado pasado ya se fueron a repartir varias despensas a otros lugares que han sido muy afectados, y este miércoles parten a las 9:00 de la mañana, hoy por la tarde esperamos a un grupo de voluntarios para empacar 200 despensas más, esto es una parte solamente de lo que se ha recibido. Siempre hemos sido muy unidos, Vallarta se reconoce por eso, que se sumen, aquí los esperamos.
LLG