Irresponsabilidad en El Pitillal, vecinos dejan su basura a deshoras cerca del río
La semana pasada Puerto Vallarta sufrió los estragos por el Huracán Lidia, que dejó daños importantes en toda la ciudad y, un par de días después, una tromba azotó gran parte de la zona urbana y terminó de afectar viviendas y vialidades.
La enorme cantidad de agua que cayó en Vallarta generó inundaciones por todos lados y, en gran medida, estas inundaciones se deben a que las bocas de tormenta se taparon por las bolsas de basura que los propios ciudadanos dejaron en las calles.
A pesar de estas afectaciones, apenas días después ya se pueden ver en las calles nuevamente decenas de bolsas de basura, algunas de ellas a unos cuantos metros del Río Pitillal.
Sobre la calle Libertad, en la colonia Leandro Valle, los residuos se acumulan con el cauce del río a espaldas, mientras que en la vialidad Villas Río, en la zona habitacional del mismo nombre, también hay un basurero clandestino que ha crecido con el tiempo.
La falta de responsabilidad de los ciudadanos no abonan a la tranquilidad de Puerto Vallarta en los días de tormenta y no hay autoridad que ponga orden al respecto.
AT