Abraham y las guerras prometidas ¿o, era la tierra prometida?

0
958
México R. Cervantes

Abraham: ¿Es acaso el nombre con la carga más terrible de confrontaciones y exterminio humano, en toda la historia, en los últimos 20 siglos?

Ni Hitler, Osama B. Laden, Pinochet, o los otros de origen bíblico, como Caín, o Judas. Tienen la aplicación como nombre preferido por los inconscientes padres que aplican el nombre de Abraham, o sus variantes, como Abram, etc., a los hijos indefensos, que reciben: o, consecuencias ilusoriamente positivas, o, también, la carga negativa del referente histórico, INEVITABLE.

Pues, mis lectores, si consultan en cualquier biblioteca, o en la misma biblia, que es igual un conjunto de libros y con el agregado de relatos imaginarios, encontrarán que el referente de Abraham es la historia fantástica de la aparición de una divinidad, sentenciando que un pueblo buscará la TIERRA PROMETIDA: Génesis 15:18.

Claro que faltó escribir a costa de otros pueblos, conforme el resultado histórico, que hasta nuestros días, (octubre del 2023) se despedazan los ejércitos de Israel y Palestina, por el cuento de la tierra heredada con las GUERRAS PROMETIDAS, más no mencionadas, en el texto bíblico. ¿Y los pueblos arrasados? ¿Y el mundo amenazado con el exterminio nuclear, ya que se involucran las potencias atómicas?

Por último, si mis padres me hubiesen puesto tal nombre, que en hebreo significa: “padre del pueblo”, seguro al enterarme de tan pretensiosa y alevosa forma de subirme en los hombros de los demás, con un evidente complejo de superioridad; pues lucharía por cambiarme el nombre, por uno que no ofenda al prójimo, ya que no me gustaría contestar: SOY TU PADRE, cuando me preguntaran: ¿Y, sabes qué significa el origen de tu nombre?.

No olvidemos que:

Para mejor control del poder, la humanidad padece tristemente las tres principales religiones abráhanicas: EL JUDAISMO, EL ISLAMISMO Y EL CRISTIANISMO.

Y fueron concebidas para enfrentar a las poblaciones con guerras entre hermanos.

NADA MÁS Y NADA MENOS, MIS LECTORES ILUMINADOS, SÓLO POR LEER.

 

 

AT

Autor