Waterpolistas mexicanos también exigen su recurso ante Conade por la vía legal
Continuando con las polémicas dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) justo a una semana de que arranquen los Juegos Panamericanos y tras el retiro de apoyos a las disciplinas acuáticas, ahora es el waterpolo quien busca que regrese este recurso por la vía legal.
Lo anterior, luego de que desde enero junto a sus compañeras de Clavados, Natación Artística, entre otras, 10 waterpolistas exigieron a las autoridades que el apoyo económico, el cual recibían mes con mes, sea restablecido para poder continuar representando al país de manera digna y adquirir su material de entrenamiento.
Es por eso que el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, dio el fallo de manera positiva para que los estímulos retirados a los deportistas deben regresar no solo con dinero, sino que también se les otorgue el material de apoyo para que puedan desempeñarse de mejor manera.
Dentro de la demanda emitida por la selección de waterpolo, los deportistas argumentaban que la omisión de herramientas necesarias para el entrenamiento; esto refiere materiales, espacios, insumos, y toda la infraestructura necesaria para estar listos, rumbo a eventos internacionales.
Ana Guevara minimiza éxitos de mexicanos en Centroamericanos
Los waterpolistas también están convocados a los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile, y donde pueden obtener el histórico boleto de México a los Olímpicos en París en 2024.
LM