Vallarta vive caos por inundaciones; AMLO dice que “no fueron muchos los daños”
Luego del caos que se registró la tarde de ayer jueves en Puerto Vallarta, donde las fuertes lluvias ocasionaron desborde de ríos y arroyos, provocando severas inundaciones, AMLO hoy dijo en la mañanera que no fueron muchos los daños.
LEER MÁS: Tormenta azota Puerto Vallarta, provocando inundaciones, caos y terror (VIDEOS)
Al finalizar su tradicional conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las afectaciones que dejaron las precipitaciones en el municipio costero, y solo dijo que se causaron daños mayores.
“Afortunadamente, no fueron muchos los daños. Esta lluvia fuertísima en Vallarta, de ayer, no causó daños mayores. Afortunadamente ya se ha regresado a la normalidad”, expresó.
Aproximadamente a las 18:00 horas de ayer, comenzaron a circular en redes sociales videos de cómo lucían varios puntos de la ciudad. Un ejemplo de ello fue la escuela secundaria número 3, que quedó prácticamente bajo el agua.
Como este punto, otros lugares más de Puerto Vallarta, donde automovilistas fueron arrastrados por la corriente, y trataban de bajarse de sus autos para salvaguardar su vida.
LEER MÁS: Nuevo deslave en la carretara federal 200 sur pone en riesgo a conductores
López Obrador mencionó que funcionarios de su gobierno, como los titulares de la Marina, Sedena, Comunicaciones y transportes, además de la directora de Protección Ciudadana, acudirán a Jalisco, así como Michoacán, Colima, Guerrero y Nayarit para evaluar los daños por las lluvias.
Además, se está aplicando el plan DN-III, como el plan de la Marina, para apoyar a todas las personas afectadas por estas fuertes lluvias. }
Lluvias han permitido llenar presas: AMLO
El mandatario mexicano también aseguró que las fuertes lluvias que se registraron en el occidente del país, derivadas del huracán “Lidia”, fueron une buena noticia, ya que se pudieron llenar las presas.
“Estábamos en una situación crítica. Esa lluvia nos está permitiendo que en Sinaloa, en Jalisco, en Nayarit, las presas tengan agua para lo que viene, porque este año pegó muy fuerte la sequía”, confesó.