Emiten ‘Declaratoria de Emergencia para 4 municipios guerrerenses por ‘Max’
Evelyn Salgado, Gobernadora del estado de Guerrero, utilizó sus redes sociales para dar a conocer la emisión de la ‘Declaratoria de Emergencia’ por parte del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en respuesta a los estragos causados por la tormenta tropical ‘Max’ en la región Costa Grande.
Luego de un intenso trabajo de evaluación de daños por el paso de la tormenta tropical #Max🌀 en #Guerrero, informo que, el @GobiernoMX a través de la @CNPC_MX ha emitido la “Declaratoria de Emergencia” 🚨 para cuatro de los municipios principalmente afectados de la región Costa… pic.twitter.com/nVgGhRAV7U
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 12, 2023
Esta declaración de emergencia incluye a cuatro municipios predominantemente afectados: Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.
“A partir de esta acción nuestro estado podrá acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, lo que nos permitirá atender con más agilidad las necesidades urgentes de las familias damnificadas, reforzando la distribución de insumos”.
Así los dio a conocer la mandataria guerrerense tras haber gestionado ante el Gobierno de la República, dicha declaratoria para poder acceder a recursos federales y de esa forma hacer frente a la contingencia
‘Max’ dejó dos muertos en Guerrero
Cabe recordar que las autoridades informaron que hasta la fecha, la tormenta ha cobrado la vida de dos personas en la entidad tras tocar tierra el pasado lunes en el municipio Petatlán a las 12:00 horas.
El lunes pasado, en Tecpan, las autoridades municipales confirmaron el trágico fallecimiento de un hombre en la comunidad de Nuxco, quien intentaba rescatar su ganado de un potencial desbordamiento del río.
Mientras que la madrugada del martes pasado, el personal de Protección Civil estatal reportó su intervención en una operación de rescate en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del puente de Cuajilote.
Dos personas habían caído en un socavón provocado por las intensas lluvias al intentar cruzar hacia la localidad de Tenexpa en una camioneta tipo Urvan de servicio público. Uno de los afectados sobrevivió, pero lamentablemente, un hombre de la tercera edad perdió la vida a causa de las heridas.