Boca de Tomatlán se encuentra a la expectativa por ‘Lidia’
Pobladores de la agencia municipal de Boca de Tomatlán, en las colindancias de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, Jalisco, se encuentran a la expectativa, por los remanentes que pudiera dejar el huracán “Lidia” en este pueblo costero.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Lidia de categoría 4, tocó tierra a las 18:00 horas en la comunidad de Las Peñitas, municipio de Tomatlán, Jalisco, por los que es de esperarse que en las próximas horas se puedan sentir sus efectos en esta pequeña bahía.
Desde hace unas horas se han presentado una lluvia intermitente de ligera a moderada, sin causar daños considerables.
Por lo pronto pobladores en su mayoría pescadores y prestadores de servicios, desde muy temprano resguardaron sus embarcaciones en la primera calle de la agencia, otras más han sido amarradas en la zona de playa y han cerrado negocios y restaurantes.
Algunos se han resguardado en sus viviendas, otros más han bajado a la playa para monitorear el fenómeno y para “echarle un ojo” a sus herramientas de trabajo y su patrimonio.
El pueblo sigue en vela, su experiencia les dice que es una vez que pasan los fenómenos meteorológicos cuando se suscitan algunos desastres.
Lee más sobre la cobertura del Huracán Lidia AQUÍ.