Templos de Vallarta también cerraron y suspenden misas
Los templos católicos de la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas también cerraron sus puertas y suspendieron misas y rosarios ante la llegada en la región del fenómeno hidrometeorológico Lidia.
La emblemática iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad, informaron mediante un comunicado que debido al huracán Lidia se suspenden actividades parroquiales y eucaristía del día 10 de octubre:
“Confiando en Dios y en la intercesión de Nuestra Madre de Guadalupe que se reanuden el día miércoles, Permanezcamos unidos en oración”, escribió el párroco Arturo Arana.
El sacerdote señaló que en la misa de 12:00 se encomendaron al Sagrado Corazón de Jesús, como lo hicieron nuestros antepasados en 1926, en lo que consideran un milagro que evitó la llegada de un peligroso huracán al puerto.
El vocero de la Diócesis de Tepic en Puerto Vallarta, presbítero Juan Luis Casillas, quien también es párroco en el templo La Divina Providencia del multifamiliar La Aurora, comunicó que debido al huracán Lidia y siguiendo las recomendaciones de nuestras autoridades, cerraron sus capillas y templo, así como las oficinas notariales, a partir de las 2:00 pm de este martes 10 de octubre, esperando reanudar actividades el miércoles 11 a partir de las 5:00 de la tarde.
El párroco del templo de la Santa Cruz, Esteban Salazar, informó que también este sagrado recinto suspendió actividades, por primera vez cerro las puertas su contigua Capilla de Adoración Perpetua, por seguridad de los fieles.